lunes, 16 de junio de 2014

Gomitas saludables de vitaminas


Como padres, es nuestra mayor preocupación velar por la correcta alimentación de nuestros pequeños, que reciban los nutrientes necesarios para mantener las enfermedades a raya que es lo principal a lo que están expuestos, a lo que son más vulnerables.
Pero, no siempre es necesario obligar a los peques a comer lo que realmente no les agrada (por ejemplo los alimentos verdes), si tu niño(a) consume alimentos verdes, bien por ti y por él(ella). Sin embargo, no todos los padres contamos con esta suerte y es allí cuando tenemos que ingeniárselas con cocina saludable.
En el caso de mi hijo, quien es asmático y alérgico y además está un poco bajo de peso, me he visto en la labor de combinar dos cosas: Primero, buscar la manera de darle las vitaminas, los nutrientes que necesita y segundo tratar de ofrecerle cosas que le gusten en su caso, le encantan los dulces (¿A qué niño no?).
El día de hoy compartimos esta divertida receta, que no solo le permitirá disfrutar de una deliciosa merienda, sino que también le ofrecerá la nutrición que necesita: Gomitas saludables de vitaminas.
Decimos que son de vitaminas porque son elaboradas a base de ingredientes saludables, ingredientes con vitaminas que necesitan para su crecimiento.
No sólo son las frutas y verduras llenas de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, estas gomitas son elaboradas a base de gelatina que es una fuente de colágeno en la dieta y la proteína que es anti-inflamatoria, conocida para mejorar la digestión, promueve la salud de piel / el cabello / uñas y mucho más.

Ingredientes:

  • Jugo de 1 1/2 tazas de fruta y / o verdura fresca colada.
  • 4 cucharadas de gelatina sin sabor. 
  • 2-4 cucharadas de miel pura, en función de su preferencia y lo dulce que desees el jugo.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o de otro extracto de elección, opcional.
  • Hasta 1 cucharada de más ingredientes para fomento de la salud, como la vitamina C en polvo, polvo de magnesio, los probióticos en polvo, proteína en polvo, etc

Preparación:

Vierte el jugo en una cacerola pequeña. Espolvorear la gelatina sobre la parte superior y dejar que repose durante unos minutos.Cuando se absorbe toda la gelatina, batir para combinar.
Colocar la cacerola a fuego medio en la estufa. Dejar que el líquido se caliente, pero no hervir, sino dejar que la gelatina se disuelva bien.
A continuación, batir con la miel, extracto y algún ingrediente extra, si se utiliza. (* Nota: si está utilizando probióticos en polvo, esperar hasta que el jugo se haya enfriado a temperatura ambiente antes de añadir para evitar la muerte de cualquiera de las bacterias buenas.)
Vierta la mezcla en moldes de dulces o un molde para pan y refrigere durante 2-3 horas o hasta que cuaje.
Retirar de moldes. Si ha utilizado el molde para pan, cortar la gelatina en pequeños cuadrados.
Mantenga en un recipiente hermético en el refrigerador durante 2-3 semanas.

Combinaciones de Jugo (según la imagen)

Rojo / rosa: remolachas rojas, fresas, zanahorias y un poco de jugo de limón
Naranja: zanahorias, naranjas, jengibre y un poco de jugo de mango
Amarillo: Paprika amarilla, remolachas amarillas, peras amarillas, manzana amarilla y un poco de jugo de limón (. NO usar jugo de piña, su gelatina no endurecerá debido a la bromelina enzima que se encuentra en la piña)
Verde: Kale, kiwi, pepino, manzana verde (uvas verdes funcionan bien, también)
Púrpura: Col púrpura, moras, arándanos, un poco de remolacha roja y una manzana (uvas también funcionan bien).
Si deseas aclarar el color de los caramelos de goma, también se puede sustituir con un poco de leche (productos lácteos o no lácteos, si deseas una versión más saludable usar leche de coco) para un poco del jugo en la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario